Olga Piñero

FORMACIÓN PROFESIONAL

Licenciada en Diseño de Moda y Periodismo de Moda
Instructora Oficial de Hatha Yoga
Yoga Embarazo
Yoga Adaptado (terapéutico,empresarios, tercera edad, niños)
Respiración Integral
Nº 022554 en el Registre Oficial de Professionals de l’Esport
Federada en FCI Federació Catalana del Ioga.

UN POCO DE MI…

El mundo de la moda me llamaba pero con los años dejó de llenarme y me alegré de que mi camino laboral se desviara hacia todo aquello que me resonara y me hiciera feliz. Esa búsqueda me hizo pasar por el cine, la televisión, el diseño, la comunicación y el turismo. Emprendedora en muchas ocasiones, creé mi propia empresa y disfruté del aprendizaje. Durante todo ese proceso, mi búsqueda me llevó a viajar por todo el mundo y a trabajar en todo aquello que siempre había soñado. En 2007 y 2008 realicé trabajos humanitarios en Madagascar y, sin duda, esos viajes marcaron un antes y un después en mi carrera profesional y en mi vida personal. Aunque mi viaje “hacia el interior” está siendo sin duda el más importante. Las contradicciones entre lo que sentía, pensaba, decía y hacía siguen siendo el motor incansable de mi crecimiento personal.

En su día, una psicóloga me animó a retomar la práctica del yoga y la meditación como complementos a mi afición por el deporte y el baile. En mi época universitaria ya me había beneficiado del yoga para cerrar antiguas heridas emocionales y como forma de combatir el estrés.

¡Y así lo hice! Retomé las clases y la meditación e incluso me inicié en los retiros de yoga. Comencé a escuchar más a mi cuerpo y a conectarlo con la respiración consciente. Aprendí a tomar el control sobre mi mente y a premiarla dándole un descanso. Cuanto más practicaba, mayores eran los beneficios que sentía. Aumentaba mi paz interior y mi conexión con el mundo.

Fue entonces cuando decidí formarme como Instructora de Hatha Yoga en Happy Yoga, en 2016. Desde entonces, no he dejado de practicar, investigar, profundizar y cursar otros seminarios como ‘Una Mirada Yóguica al Embarazo’, ‘La Pelvis sentida’ , ‘Respiración Integral’ o ‘Ayurveda’. Al mismo tiempo, he sentido la necesidad de transmitir las enseñanzas del yoga impartiendo clases y talleres en diferentes escuelas y empresas.

Colaborar con centros de psicólogos me brinda la oportunidad de compartir, de un modo más personal, todas esas herramientas que en su día me sirvieron y que me siguen guiando para encontrar el equilibrio entre la Razón, la Palabra y el Corazón. Creo en el poder sanador de técnicas ancestrales, adaptadas a cada circunstancia, ya que el cuerpo tiene abundantes recursos y está dotado con una capacidad plena para la auto-regulación y el equilibrio.

Inquieta, curiosa, con ganas de aprender, ayudar y compartir.