YIN YOGA

YIN YOGA

¿Que es el YIN YOGA?

Es un estilo suave, profundo y meditativo que se adapta al cuerpo del practicante y que nos permite de manera experimental observar nuestra verdadera naturaleza y entender el concepto de soltar para recibir.

Es una técnica sutil, profunda y poderosa de Yoga en la que las posturas, en su mayoría se realizan en la esterilla y se mantienen por periodos que varían de entre 3 a 5 minutos, de manera pasiva y con los músculos relajados para poder acceder a las capas más profundas del cuerpo, tejido conectivo, fascia, articulaciones y ligamentos.

Si queremos entenderlo mejor, recurrimos al antiguo dinamismo chino del ”yin-yan” Se trata de activar el “yin”, de nuestro cuerpo, que como concepto se relaciona con la quietud, el descanso, la frescura, lo femenino y el “ser”.
El tejido Yin de nuestro cuerpo serían los huesos y el tejido conectivo. Este tejido es más profundo, lento para cambiar y frío.
El concepto de yang, al contrario, representa el movimiento, el dinamismo, el calor, lo masculino y el “hacer”.
Nuestro tejido Yang está en los músculos, que se encuentran más superficiales, son dinámicos y calientes.

Beneficios

El Yin Yoga es beneficioso para todos pero es particularmente aconsejable para las personas que sufren dolores de espalda y cadera. A nivel físico, proporciona una mayor flexibilidad, un alivio de las articulaciones y de los ligamentos y una mejor circulación de la sangre. A nivel mental,  permite una evacuación del estrés, una importante relajación de la mente, desarrolla la capacidad de auto-observación y auto-conocimiento.

¡Es una clase ideal para iniciarte!

¿Te animas? Abrimos una nueva clase en Septiembre Escríbenos